Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV promueve actividades culturales dentro de penales de Veracruz

Dirección de Actividades Artísticas produce cápsulas radiofónicas y de narrativa comunitaria junto a internos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Internos de los 17 centros de reinserción social de Veracruz producen cápsulas radiofónicas y de narrativa comunitaria con la asesoría de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Seguimos con la palabra viva, estamos estimulando las tradiciones, y tenemos población que habla náhuatl”, dio a conocer la directora de Actividades Artísticas, Laura Jayme Barrientos.



Explicó que la Dirección desarrolla las actividades culturales en los centros de reinserción social, en colaboración con el Departamento de Educación, a modo de difundir contenidos cada semana.

“Participamos e intervenimos en los centros de prevención, los 17 centros penitenciarios del Estado de Veracruz reciben servicios de la Dirección de Actividades Artísticas”.

“Más que el hecho que la Secretaría de Educación de Veracruz prestamos este servicio que no está en ninguna parte del Estado, ninguna Secretaría de Educación tiene grupos artísticos más que la SEV, desde más de 35 años”.



Refirió que aunque hay una aceptación del 100 por ciento de los internos, hay poca participación en las actividades que desarrolla la SEV.