Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV "jinetea" recursos de becas; estudiantes amenazan con movilizarse: CEJEV

Atraso en el pago de becas tendrá costo político, advirtió Isidro González Valerio

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El atraso en el pago de becas de Manutención a más de 32 mil estudiantes tendrá un costo político en las próximas elecciones, advirtió Isidro González Valerio, presidente de la Confederación de Jóvenes y Estudiantes del Estado de Veracruz, tras recriminar que la SEV "jinetea" los recursos que SEFIPLAN entrega para becas.

Adelantó que si al 20 de febrero no se han pagado los 156 millones de pesos de becas de seis meses, uno del curso 2014-2015 y cinco del ciclo 2015-2016 recurrirían a las protestas en la capital del Estado, para exigir la entrega inmediata.

Afirmó que en diálogo con la SEFIPLAN se les ha informado que los recursos ya se han depositado a la Secretaria de Educación de Veracruz, sin embargo, Isidro González dijo que la SEV no les da una respuesta o justificación ante el atraso en los recursos de las becas.



"Lo hemos comprobado, tenemos un oficio de SEFIPLAN donde nos dieron una copia de la transferencia que hicieron a la SEV y la oficialía mayor no nos da solución, no se jinetean el dinero, pero si nos consta que se depositó", expresó.

Advirtió que el atraso en los recursos, incluso en las becas a 80 estudiantes en el extranjero, que aunado a la problemática con los universitarios en la entidad tendrá un costo político en la próxima jornada electoral del 5 de junio.

Aunque se les había prometido que el pago se haría a finales de enero, sin embargo, la SEV no cumplió y ahora los estudiantes podrían movilizarse tan pronto inicien el ciclo escolar, para reclamar los recursos de las becas.