Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV se compromete a investigar a director y conserje de telesecundaria en Nogales

- Padres de familia los acusan de abuso de autoridad, prepotencia y bullying 

- Este jueves llegará personal del área jurídica para iniciar las investigaciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver.  09/11/2022

alcalorpolitico.com

Luego de entrevistarse con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, padres de familia de la telesecundaria José Vasconcelos, de la congregación de El Encinar, en el municipio de Nogales, obtuvieron el compromiso de que este jueves llegará al plantel personal del área jurídica de la SEV para iniciar las investigaciones en contra del director Francisco Rodríguez Sánchez y del conserje Serginho Martínez Hernández.

Estas dos personas son acusadas de presuntos abusos de autoridad, prepotencia, bullying y malos tratos en contra de estudiantes y los propios padres de familia.

Los padres de familia arribaron al plantel en los momentos en que llegaba el Secretario de Educación y comenzaron a pedir a gritos que los escuchara, ante lo cual Escobar García pidió que los dejaran pasar y se reunió con ellos por espacio de media hora.



Tras escucharlos, recibieron el compromiso de que este jueves llegará personal del área jurídica para iniciar las investigaciones correspondientes en contra del director y el intendente.

Sin embargo, prácticamente se les dio por hecho de que el director será removido del cargo.

Cabe recordar que dicho plantel tenía 10 días de haber sido tomado sin que la delegación de la SEV de Orizaba y la supervisión escolar hubieran podido solucionar el problema.