Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

SEV se niega a pagarle, denuncia empleado administrativo

Le fueron retenidos pagos en 2008, presentó denuncia ante el Tribunal, quien ordenó el pago del laudo que no ha sido financiados   

15/04/2024

alcalorpolitico.com

A quien corresponda

El C. Justino Reyes, empleado administrativo de la Secretaria de Educación de Veracruz, denuncio públicamente a la SEV, la cual se niega a pagarme el dinero que me fue retenido de manera injusta desde el mes de abril del 2008 a octubre del 2016, como represalia por haber demandado laboralmente a dicha dependencia, ante el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el

cual condeno y ordena a la Secretaria de Educación de Veracruz realice de manera inmediata el pago total del laudo, y demás prestaciones a la que fue condenada dicha dependencia tal como se dicta en el expediente 111/2008.

Dichos pagos han sido solicitados en reiteradas ocasiones mediante los diversos requerimientos ordenados en los acuerdos dictados por el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En cada una de las diferentes diligencias que se han llevado a cabo desde hace aproximadamente 8 años (tiempo excesivamente suficiente),

por diversos actuarios del H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde solicitan la presencia del Titular y/o del Oficial Mayor en turno de la SEV para requerirles el pago total de la sentencia a la que fue condenada la dependencia a su cargo, el departamento Jurídico siempre manifiesta que el titular no se encuentra, o que se encuentra en reunión o haciendo tramites inherentes de su cargo, también argumentan que el tramite aún se encuentra en gestión ante la Secretaria de Finanzas, dando largas al cumplimiento del laudo.

Ante tal incumplimiento del pago de la deuda y demás prestaciones por parte de la SEV, cuya sentencia es emitida por la Instancia del Poder Judicial del Estado de Veracruz (H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje). Lo considero como una falta de respeto y una burla por la Institución, jueces y magistrados, que se encargan de impartir “Justicia”.

Por lo que hago

un llamado al aun Gobernador del Estado de Veracruz al Ing. Cuitláhuac García Jiménez tome cartas en el asunto, y al Srio. De Educación de solución.


Atte. Justino Reyes J.