Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV supervisa planteles durante preinscripciones de ingreso a educación básica

Menores que no alcancen espacio en algunas instituciones serán reubicados a otros planteles: Dulce Bauza

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

Durante el periodo de preinscripciones, del 2 al 15 de febrero, todo niño y toda niña tiene los mismos derechos para ser recibida su solicitud de ingreso a los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, exhortó la delegada regional de la Secretaria de Educación de Veracruz, Dulce Bauza del Mazo, que son supervisados los planteles para que atiendan puntualmente a padres y alumnos, de lo contrario pueden acudir a esta dependencia para solicitar ayuda.

El primer día del periodo de preinscripciones en el sistema educativo para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se desarrolló de forma tranquila en los mil 600 planteles que corresponden a los 14 municipios de la delegación regional de la SEV.

La delegada Dulce Bauza del Mazo recordó que esto será del 2 al 15 de febrero y exhortó a padres y madres de familia para que acudan en tiempo y forma al registro de sus hijos, de forma correcta, con el derecho de la misma oportunidad para ingresar al plantel que les corresponda.



Invitó a los padres o tutores para que acudan a las oficinas de las supervisiones escolares o de esta misma delegación para cualquier situación que afecte a los alumnos, sea por falta de espacios en algunas instituciones y puedan ser reubicados en algún centro educativo que ofrezca la capacidad, luego que algunas instituciones son de mayor demanda.

Destacó que los padres deben evitarse ser víctimas de personas ajenas a instituciones, incluso la venta de espacios para instalarse en filas desde un día anterior, con la creencia de que sólo así tendrán una ficha para el ingresos de sus hijos.

“Deben de llegar en el horario de la escuela y conforme van llegando, todos son atendidos y queremos evitar que sufran todas esas situaciones. Deben acudir desde hoy (martes) y hasta el día 15 para que puedan lograr el espacio idóneo para sus hijos y si tienen alguna complicación pueden acudir con nosotros, con mucho gusto los apoyamos para cualquier problema que se les pueda presentar”.



Dio a conocer que se están realizando supervisiones en los planteles educativos, por parte del personal de la SEV para verificar que las escuelas públicas cumplan con atención en igualdad de condiciones para los aspirantes.