Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV suspende sus eventos de junio para cambios de adscripción

Eventos públicos programados del 10 al 30 de junio quedaron suspendidos por contigencia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/05/2020

alcalorpolitico.com

Ante la emergencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió temporalmente los eventos públicos para la asignación de los cambios de centros de trabajo de docentes.

Los eventos públicos se tenían programados del 10 al 30 de junio pero quedan suspendidos hasta que la autoridad federal se pronuncie sobre la reanudación de los mismos.

La SEV garantiza un proceso transparente, equitativo e imparcial, así como igualdad de condiciones a los participantes y se reservará la confidencialidad de los datos personales de los aspirantes.



También señala que cuando se compruebe que un participante haya proporcionado información o documentación apócrifa o falsa, quedará eliminado del proceso de cambio de trabajo en cualquiera de sus fases o etapas, incluso si ya se le hubiera autorizado el cambio.

En este caso, será readscrito al centro de trabajo donde exista una vacante acorde a su función y categoría, de conformidad con las necesidades del servicio educativo.

La convocatoria para el Proceso de Cambio de Trabajo correspondiente al ciclo escolar 2020/2021, dirigida al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión de Educación Básica contempla el registro de aspirantes del 4 al 22 de este mes de mayo.



Mientras que las validaciones de las solicitudes, se realizará del 25 de mayo al 5 de junio y los resultados se darán a conocer el 8 de junio.

Los cambios de centro de trabajo se realizarán únicamente al término del ciclo escolar y entre planteles del mismo tipo de sostenimiento, ya sean federales o estatales.