Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV tardó una semana en enviar docente a escuela primaria de Xalapa

Un grupo del plantel “Justo Fernández González” no pudo iniciar a tiempo el ciclo escolar 2016-2017

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 29/08/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que el ciclo escolar 2016-2017 inició desde el lunes de la semana pasada, apenas este 29 de agosto llegó un docente para cubrir el turno de primer grado en la escuela primaria “Justo Fernández González”.

La institución que está ubicada en el fraccionamiento Ánimas tiene un grupo de 30 pequeños de primer grado que no pudieron asistir a recibir clases dos días de la semana pasada por la falta de maestro, mientras que los otros tres días sólo estuvieron supervisados por la directora de la institución.

Aunque la dirección del plantel ya había solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la llegada de un docente, la dependencia tardó una semana más para enviarlo y poder iniciar las clases como lo establece el calendario escolar.



Cabe destacar que uno de los principales problemas de Veracruz es el rezago educativo, no sólo por la falta de docentes sino por la falta de infraestructura adecuada para los planteles.

Tanto en Espacios Educativos como en la SEV hay manifestaciones consecutivas ya sea por parte de docentes o padres de familia que reclaman pago de becas, recursos para aulas, entrega de libros, pagos a docentes, entre otras quejas.

En ese sentido, los padres de familia argumentan sentir preocupación por la calidad educativa que reciben sus hijos y no por culpa de los docentes sino por la falta de cumplimiento de las políticas públicas que la garanticen.