Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV tiene capacidad de respuesta a la demanda de más de 100 mil espacios educativos

Xóchitl Osorio pidió a padres de familia que no encuentren lugares a que se acerquen a la dependencia para que se les brinde atención

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, aseguró que la dependencia tiene capacidad de respuesta a la demanda de 100 mil espacios educativos que solicitan en estos momentos los padres de familia en el período de preinscripciones.

En entrevista pidió a los padres de familia que no encuentren lugares en donde ellos deseen se acerquen a la dependencia para que se les brinde atención y puedan solucionar su problema.

Recordó que los padres de familia quieren por ejemplo meter a sus niños en una misma escuela, pero si no hay espacio pueden acudir a la dependencia para que les digan dónde hay cabida.



"Tenemos más de 100 mil lugares porque sabemos que esa es la demanda, tenemos capacidad de respuesta por ciudad", apuntó.

En otro tema, la Secretaria garantizó que la madre del joven Bernardo Benítez Arroniz, desaparecido en Tierra Blanca, no será despedida de su plaza de maestra.

Recordó que la mamá del joven, la docente Columba Arroniz ha faltado a sus clases por obvias razones y fue el supervisor escolar quien la notificó que se le retiraría la plaza por faltar, sin embargo ya quedó solucionado el problema.



Indicó que la madre del joven desaparecido tenía dos semanas de no presentarse a laborar por ello es que se le notificó de dicha decisión, sin embargo dijo que no perderá su puesto laboral.