Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV tiene capacidad financiera para aumentos salariales del magisterio: Adolfo Mota

La comunicación cercana con el sector ha evitado conflictos como los de otros estados

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, dijo que se cuenta con la suficiente capacidad financiera para negociar los aumentos a las prestaciones laborales del magisterio en el mes de mayo.

En ese sentido, el funcionario afirmó que existe la certeza para cumplir a los maestros con el compromiso que el Gobierno del Estado tiene en cada año, pues se tomaron las “previsiones presupuestales” para enfrentar la situación.

Indicó que esto no representará ningún impacto a las finanzas de la dependencia, ya que se trata de presupuesto etiquetado especialmente para atender el tema laboral.

“Existen las previsiones presupuestales para que las garantías de las que gozan se sigan realizando conforme siempre a las previsiones financieras, esto lo digo porque hemos estado”, declaró.

El funcionario destacó que se cuenta con una comunicación cercana con este sector, lo que ha derivado en estabilidad con los integrantes del gremio para cumplir el calendario escolar sin complicaciones.

Señaló que a diferencia de otros años, durante el presente ciclo escolar no han existido suspensiones de clases por temas laborales, evitando los conflictos ocurridos en otras entidades del país.

“Tenemos el cumplimiento del ciclo escolar conforme a lo proyectado, podemos decir que existe completo compromiso de los maestros veracruzanos, que no ha sido como en otros estados del país, porque el Gobierno de Veracruz les cumplió y esa lo que ellos han respondido”, declaró.