Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV trabaja para la planeación integral de la educación superior

A nivel nacional se busca mejorar el sistema de educación tanto en escuelas normales como tecnológicos o universidades públicas: Antonieta Dávila

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

La directora de Educación Normal de la Secretaría de Educación de Veracruz, Antonieta Dávila Martínez, anunció que desde el mes de diciembre de 2015 se han estado realizando reuniones para trabajar la planeación integral de la educación superior.

Por la situación anterior, se pausó la reforma de la educación normal. A través del subsecretario de Educación superior, Salvador Jara, se realizan reuniones para que las instituciones de educación superior redefinan los objetivos nacionales en cuanto a este rubro.

Dávila Martínez indicó que a nivel nacional se está realizando un ejercicio de planeación prospectiva donde se están definiendo políticas educativas, por ello "lógicamente, si la educación superior es muchísimo más grande, tendremos que ver después de estas políticas cómo vamos a entrar a las escuelas normales".



Todas las instituciones de educación superior están dando a conocer, a través de una plataforma, sus opiniones y participando en esta nueva planeación que busca mejorar el sistema de educación tanto en escuelas normales como tecnológicos o universidades públicas.

Reconoció, por otro lado, que la Benemérita Escuela Normal Veracruzana tenga la capacidad de mejorar la preparación de su profesorado, ocupando lugares importantes a nivel nacional como en los exámenes para la adquisición de plazas, ya que los alumnos de la Normal Veracruzana ocupan los primeros lugares de la lista.



Aunque la SEV aún tiene adeudos con la Benemérita Escuela Normal Veracruzana desde 2014, Antonieta Dávila señaló que: "queda de manifiesto el gran compromiso que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz (con la institución)" y deslindó a la dirección de Educación Normal de la dependencia de la falta de pagos, puntualizado que la cuestión económica corresponde a otra área.