Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV urge a padres y escuelas estar en alerta por drogas

Menores consumen alcohol, tabaco, mariguana y cristal, advierte la Secretaría

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas Antisociales de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Angelica María Huesca Palomino, reconoció que han detectado consumo de alcohol, tabaco, mariguana y cristal en niños y adolescentes de la entidad.

"Estas drogas y otras que se están produciendo ya en otros lugares, pero lo importante es que como sociedad debemos estar en alerta y fomentar ambientes de paz en la escuela, en la familia y sobre todo dar ejemplo, promover los valores universales".

Indicó que con acciones como el programa "Manejo de Emociones y Prevención de las Adicciones en la Comunidad Educativa", esperan que se fortalezca la salud emocional de niñas, niños y jóvenes del Estado de Veracruz.



"Ustedes saben que hemos vivido situaciones no solamente en la entidad sino en todo el país y en el mundo, son situaciones de violencia, por eso desde la SEV hemos sido encomendados a trabajar, por eso estamos reforzando con esta nueva estrategia".

Su área, visitó en el 2022 escuelas de educación básica y media superior de 49 municipios llevando así pláticas que fortalezcan la salud integral, decir la física, emocional y mental.



De igual forma, dijo que promueven un manual para los docentes, el cual permite que estos puedan generar habilidades socioemocionales para formar parte de la prevención de las adicciones y las conductas antisociales.

"Es importante que nosotros como maestros estemos mentalmente con una actitud abierta, positiva y empática".

Sobre las conductas antisociales que han detectado en los recorridos que han hecho, destacan: violencia, acoso escolar, inicio de consumo de drogas, jóvenes y niños los cuales no saben enfrentar emociones. "Las conductas antisociales son varias y lo que queremos es evitar delitos".