Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV valida licenciaturas de tres escuelas normales de Veracruz

Son de la "Enrique C. Rébsamen", “Luis Hidalgo Monroy” y "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán"

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de dar certeza jurídica a los estudiantes normalistas de la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) validó los Planes de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Básica de la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural “Luis Hidalgo Monroy”, y del Centro Regional de Educación Normal "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán".

El titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que el objeto es el de cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su Dirección General de Profesiones, a efecto de tramitar el registro de la Licenciatura en Educación Preescolar.

La autoridad laboral validó las Licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Inclusión Educativa, Educación Física, y Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, que imparte la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" de esta ciudad de Xalapa.



También validó las Licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, y la de Inclusión Educativa que se imparten en el Centro Regional de Educación Normal "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán" de Tuxpan.

Así como la Licenciatura en Educación Primaria que imparte Centro de Estudios Superiores de Educación Rural “Luis Hidalgo Monroy” de Tantoyuca.

Todas las Licenciaturas validadas están bajo el régimen público, modalidad escolarizada, a partir del ciclo escolar 2018-2019.



La vigilancia y el cumplimiento de los Planes de Estudios estarán a cargo de la Dirección de Educación Normal, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV.