El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, precisó que pese a los rumores las clases para todos los niveles educativos durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 no se suspenderán.
Sin embargo, indicó que habrá algunas salvedades de estudiantes universitarios que participarán en el evento de inauguración y clausura de la justa deportiva, pero únicamente, el resto tiene que cumplir con el calendario escolar.
Dijo que estarán muy vigilantes y en caso de que detecten escuelas que se ausenten sin permiso serán sancionadas.
"Se van a mantener las clases normalmente, la Secretaría no tiene ninguna disposición hasta este momento, las clases se van a mantener con normalidad. Yo lo había leído en algún medio y me parece extraño porque nosotros no hemos enviado ninguna disposición".
-¿Eso es para todos los niveles?
- "Puede haber alguna salvedad y ésta se traduce en que el día de la inauguración participen algunos jóvenes con alguna muestra, pero será excepcional; el sistema educativo debe trabajar y estaremos al pendiente porque no hay ninguna disposición que dicte que durante este periodo sean días de asueto y no tendría por qué ser".
Mencionó que lo que sí van a realizar es brindar información a las escuelas sobre el evento para que los estudiantes de Veracruz "se empapen" de lo que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, qué países intervienen y cuáles son las cualidades de esos países.
"Sobre los distintos deportes y empapar de este material a las escuelas es muy conveniente para que los jóvenes contextualicen qué está sucediendo en Veracruz".
Reiteró que únicamente se informará a los centros escolares de lo que está sucediendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque hay algunos voluntarios que se han inscrito, pero principalmente son de edad universitaria.