Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV y Cuba trabajarán en proyecto educativo para Veracruz: Zenyazen Escobar

Gobierno busca que programa “Matemáticas para Todos” se replique en México y otros países

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/05/2022

alcalorpolitico.com

El Secretario de Educación de Veracruz (SEV) adelantó un proyecto de colaboración con la República de Cuba en materia educativa, adelantó el titular de la dependencia Zenyazen Roberto Escobar García.

"Tenemos que empezar a platicar, tenemos un tema, una propuesta que estaremos dando a conocer pero que primero tenemos que platicar con la delegación (cubana) y llegar a diferentes acuerdos".

Explicó además que la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) evalúa el Programa de “Matemáticas para Todos”, propuesto y desarrollado por la SEV en planteles de Veracruz para replicarlo en el país o a nivel internacional.



Por otra parte, recalcó que solo se le concedió a los trabajadores de la educación un día feriado, el 16 de mayo, en conmemoración por el Día del Maestro.

“El día que se da es el lunes 16 y es el que se tiene de manera oficial. Es muy claro, salió en la Gaceta y a pesar de que caía en domingo, el Gobernador tuvo a bien dar el día a los maestros”, aclaró.