Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SEV y Huatusco firma convenio del Programa "Escuela Garantizada, Escritura Garante"

Gracias a diputada Nora Jessica Lagunes se impulsó que los alcaldes de este distrito firmaran: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

El distrito de Huatusco es el primero en firmar el convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para impulsar proyectos en apoyo a la educación.
 
Durante entrevista, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, explicó que gracias a la colaboración de la diputada local Nora Jessica Lagunes, se impulsó que los alcaldes de este distrito firmaran su convenio de colaboración.
 
“Esto va a coadyuvar a que los alcaldes, el año que viene, puedan ingresar con las escuelas a un programa federal, es algo muy importante y este es el primer distrito que está completamente firmado”, expresó el funcionario estatal.
 
Es así que el 25 por ciento de los ayuntamientos en Veracruz ya están incorporados a este programa, el cual es un reto, aseguró Escobar García al agregar que está situación se resolverá durante todo el sexenio.
 
Y es que la mañana de este lunes, el Secretario de Educación acudió al distrito de Huatusco, donde se llevaron a cabo las Firmas de Convenio del Programa "Escuela Garantizada, Escritura Garante".
 
Posterior a este evento, Zenyazen Escobar recordó que el TEBAEV no tiene techo presupuestal, por lo que se está gestionando con el gobernador y la secretaría de finanzas, que se otorgue un monto para este sector.
 
De igual modo y para finalizar, adelantó que ya se busca la creación de tres nuevos Conalep en el estado, reafirmando que la educación es prioridad para la actual administración.
  • Prevencion del dengue
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado