Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SEV y PC implementan operativo para prevenir y contrarrestar influenza en escuelas

Se han activado filtros sanitarios en cerca de 24 mil planteles del Estado, desde nivel básico hasta medio superior

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/03/2016

alcalorpolitico.com

Desde los primeros días de este mes, la Secretaría de Educación de Veracruz en coordinación con autoridades sanitarias y de Protección Civil, pusieron en marcha un operativo para prevenir y contrarrestar la influenza en las escuelas.

A decir de la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, esta medida fue dispuesta por las autoridades de Salud a nivel federal como medida de prevención a la población desde los infantes, de tal forma que a los alumnos se les enseñaría cómo evitar esta enfermedad empezando por no saludar de beso.

Ante ello, se han activado filtros sanitarios en aproximadamente 24 mil planteles educativos del Estado, tanto en el nivel básico como medio superior, para que los estudiantes tengan conocimiento de las medidas que deben tomar.



"Nos convocó la Secretaría de Salud, que en este caso es quien tiene la autoridad para indicarnos qué hacer".

Señaló que las acciones de cuidado que se les están enseñando han sido permanentes en las escuelas, por lo que ahora se está realizando únicamente un reforzamiento para que no olviden que con ello se puede evitar contraer la influenza.

Dijo que desde hace dos semanas se han mantenido reuniones con las autoridades de Salud para establecer las acciones preventivas que se han estado implementando en las escuelas de la entidad a fin de que a la vez esta información también llegue a los padres de familia.



"Mandamos una circular de lo que los maestros saben que deben de hacer, solamente recordándoles, porque con las contingencias que ya hemos tenido es una actividad para nosotros que ya sabemos".

Subrayó que estas recomendaciones que está haciendo llegar la Secretaría de Salud Federal a través de la SEV no es sólo para que se quede en las escuelas, sino para que también se lleve a casa y lo retransmitan a sus integrantes, pues a través del cuidado personal y medio ambiente la posibilidad de enfermarse es menor.