Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV y SEP deben suspender evaluaciones docentes en Veracruz: Cuitláhuac

Aseguró que de último momento se han intentado aplicar los exámenes en el Estado

José Topete Xalapa, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a las autoridades de educación en Veracruz y en la Federación suspender las evaluaciones magisteriales en la entidad; aseverandoque este sectormostró su rechazo a la Reforma Educativa.

“Exhorto a suspender las evaluaciones que están tratando de implementar en Veracruz, por si no se dieron cuenta, en las elecciones de hace unos días los maestros y las maestras dejaron un recadito en cada boleta y se los leo: 'No a la Reforma Educativa'”.

Señaló que se trata de “humildes” peticiones o sugerencias, dirigidas especialmente a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, extendió su exhorto a los encargados del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), lamentando que se busquen implementar las evaluaciones que rechazan los integrantes del magisterio.

Durante su discurso en la Plaza Lerdo, anunció que en próximos días buscará reunirse con el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, para entrevistarse y tocar este asunto “si él lo tiene a bien, ya que la petición es pública”.

En otro tema, García Jiménez hizo el compromiso público de que su administración se someterá a los lineamientos de Austeridad Republicana, que fueron anunciados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador electo definió que el pasado 1 de julio inició una etapa que tuvo sus orígenes décadas atrás, con el movimiento estudiantil de 1968, año en que nació y que se recuerda por la masacre de Tlatelolco del 2 de octubre.

“Desde entonces ha surgido un movimiento que apostó a la lucha por transformar el país en un régimen democrático, por cierto, entre los protagonistas de esas luchas estaba el ingeniero veracruzano Heberto Castillo”.

Subrayó que “no proviene de la improvisación”, pero sí de las incontables acciones que se han realizado para que el país tenga democracia, ideal que también retomó a los 20 años de edad y que mantuvo pese a hechos como el fraude electoral de 1988.

“Los fraudes del 2006 y del 2012 fueron reveses que asimilamos bien, pero que no modificaron en nada nuestro objetivo principal, que es transformar este país”.

García Jiménez añadió que fundar MORENA en 2013 fue un acierto político de la sociedad, convenciendo 5 años después a la mayoría de los sectores para buscar acabar con la corrupción; concediéndole el triunfo en las urnas para la Gubernatura y la Presidencia.

Vitoreando a Andrés Manuel López Obrador, al partido y a los ciudadanos, García Jiménez aplaudió que el pasado primero de julio ganaron la mayoría de las gubernaturas, diputaciones locales, federales y las senadurías.

“Por eso vamos a cumplir con la transformación del Estado y no le vamos a fallar a la gente; a mi gobierno lo distinguirá la honestidad, la austeridad y la atención a las demandas populares, vamos a ser democráticos y como Gobernador voy a respetar a nuestros adversarios políticos. Reconocemos que no todos tienen que estar de acuerdo con nuestras ideas, pero en lo que sí coincidimos es en que todos tenemos que trabajar por un mejor Veracruz”, agregó.