Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Severa crisis de liderazgos verdaderos en el PRI ha generado salida de militantes

No todos los priístas son “Duarte” ni actúan como él; “los primeros en correr cuando el barco se hunde son las ratas”: Roberto Alarcón

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay una severa crisis de liderazgos verdaderos, aceptó el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Xalapa, Roberto Alarcón Suárez, al señalar que ello ha generado la salida de militantes de las filas partidistas.

No obstante y a decir del entrevistado, no todos los priístas son “Duarte” ni actúan como él, por lo que lamentó que sus compañeros de Partido ahora busquen otras opciones.

“Yo no me voy del PRI, los primeros en correr cuando el barco se hunde son las ratas”, expuso al agregar que es tiempo de que el tricolor le apueste a nuevos cuadros.



Es así que Alarcón Suárez no dudó en levantar la mano para participar en este proceso electoral y buscar un cargo público.

“Soy de lealtad, con 30 años de militancia, he hecho mucho trabajo por mi Partido, hemos apoyado a militantes para que nos representen como diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y presidentes de la República, ya es tiempo de que se nos tome en cuenta”, aseveró el entrevistado.

Y es que como él, dijo, hay militantes y activos priístas que nadie los puede señalar de ladrones y por el contrario, son personas de trabajo que buscan el bien común.



En este sentido, el líder de la FRASAC, Roberto Alarcón Suárez, recordó que desde hace varios años lleva a las colonias venta de pescado y mariscos, con una estrategia denominada uno por uno.

“En la compra de un kilo se les regala otro, también hemos participado con jornadas de salud visual en las 600 colonias de Xalapa, se le hace el examen de la vista gratuito a las personas que necesitan anteojos”.

Es así que Roberto Alarcón espera que el trabajo de más de 30 años de militancia tanto de él como de sus compañeros, se tomado en cuenta para la designación de candidaturas del tricolor.



Por último, dejó en claro que los dirigentes estatales del PRI no han buscado a la gente que los necesita para abanderar las necesidades de la población y esperan que esta situación cambie dentro de poco.