Un promedio de 250 mujeres que se dedican al sexo servicio, sí cumplen con sus visitas al ayuntamiento y con sus chequeos médicos, sin embargo existen algunas otras que no acuden mensualmente con sus documentos que avalen su bues estado de salud ante la autoridad correspondiente, indicó la regidora Elia Robles.
Por esto es que efectúan un operativo para detectar aquellas sexoservidoras que no están dadas de altas, estas acciones consisten en visitar los lugares donde se presumen por la denuncias ciudadanas, puede existir presencia de estas mujeres, incluso adolescentes.
En este sentido dijo que aún y cuando el ayuntamiento de esta ciudad no ha detectado casos de menores de edad prostituyéndose en bares y cantinas, sí hay denuncias sobre estas presuntas irregularidades.
Las féminas dedicadas a esta actividad tiene que cumplir con sus documentos de salud que consisten en exudado vaginal cada dos meses y prueba de Lisa, dos veces por año, con el propósito de no poner en riesgo a quien hace uso de sus servicios, "en los exámenes detectamos si hay incidencia en algunas de ellas, y les damos seguimiento".
Comentó que las inspecciones las hacen en días indistintos y en diversos horarios, para que no exista la posibilidad que se avisen entre ellas mismas, y ya no detecten las anomalías.