Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sexta Región Militar capacita a personal de PC  y de la CONAFOR para atender siniestros

En los casos donde se rebasa la capacidad de respuesta son atendidos directamente por la SEDENA: Comandante Fausto Lozano

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 04/04/2014

alcalorpolitico.com

El Comandante de la Sexta Región Militar, Fausto Lozano Espinoza, dijo que se mantienen acercamientos constantes con autoridades estatales y federales para la atención de incendios forestales.

En entrevista, el alto mando militar detalló que se brinda capacitación a personal de la Secretaría de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal para atender los siniestros; en los casos donde se rebasa la capacidad de respuesta son atendidos directamente por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Ya estamos en todos los que es necesario que participemos porque no en todos, en algunas ocasiones son pastizal y demás pero ya en incendio mayor que rebasa capacidad de CONAFOR y demás estamos ahí apoyándolos y hasta ahorita hemos estado en algunos incendios que se han resuelto afortunadamente”, declaró.



Lozano Espinoza dijo que hasta el momento no existe aumento en la cantidad de incendios forestales que se registran en la entidad, pero se mantiene la atención de las autoridades y se hace el llamado de atención a las autoridades.

Respecto a los trabajos de seguridad en zonas turísticas en la temporada vacacional por las afectaciones que puedan surgir, el funcionario indicó que el programa de reforestación dará inicio para la temporada de lluvias.

“Para que los árboles puedan tener fuerza durante los tres meses de lluvia y después ya no sea necesario estarlo regando (…) tenemos un enfoque en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba (…) vamos a hacer trabajos de mantenimiento en el área que consiste en podar y retirar árboles que estén enfermos para darle espacio a los demás”, declaró.



Por otra parte, indicó que se mantiene una constante comunicación con las autoridades del Gobierno del Estado para coordinar las acciones de vigilancia y apoyo durante la temporada vacacional de Semana Santa.

En ese sentido, indicó que se participará con los efectivos que se consideren pertinentes para los trabajos de seguridad en zonas turísticas y accesos a las ciudades.