Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

SHCP estima ahorro de 40 mil mdp en tres años

La cifra, que la Secretaría de Hacienda dio a conocer oficialmente a la Cámara de Diputados, está por debajo de las exigencias de la oposición

El Universal M?xico, DF. 16/03/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Hacienda informó oficialmente a la Cámara de Diputados que en los próximos tres años ahorrará 40 mil 100 millones de pesos, cifra por debajo de las exigencias de la oposición.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, el priísta Luis Videgaray, recibió el Programa Nacional de Austeridad del gobierno federal, en el que se estima un ahorro de 40 mil 100 millones de pesos.

"El documento, la propuesta está por debajo de nuestras expectativas, es un documento escueto de 18 cuartillas, con una meta limitada, pues creemos que se puede hacer un esfuerzo mucho mayor", dijo.

Videgaray recordó que en el Presupuesto de Egresos 2010, la Cámara de Diputados recortó 42 mil millones de pesos del gasto corriente del gobierno federal, específicamente en las áreas de gastos personales y gastos generales, por lo que el PRI considera inaceptable que las estimaciones de Hacienda a tres años sean menores a los ajustes de uno solo.

En tanto, Sebastián Lerdo de Tejada afirmó que el gobierno tiene muchas áreas que ajustar para reportar mayores ahorros presupuestales, principalmente en la burocracia.

"En 2001 habían 89 subsecretarías, el año pasado se reportaron 1011, lo mismo sucedió con las plazas de jefes de unidad, que en 2001 eran 69 y en 2009 se incrementaron a 202", dijo el diputado.