Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SHCP no debería otorgar los 11 mil mdp que solicitó Flavino: Red Evangélica

Considera Guillermo Trujillo que el Gobernador interino es responsable de la debacle financiera en el Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

La Red Evangélica de Veracruz (REV) considera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no debe otorgar los 11 mil millones de pesos que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado solicitó hace unos días.

Durante entrevista, el presidente de la organización religiosa, Guillermo Trujillo Álvarez, refirió que Ríos Alvarado fue responsable de la debacle financiera en el Estado y ahora pretende obtener una cantidad millonaria para el cierre de la presente administración, puesto que él está implicado.

En este sentido, señaló que existió un alto nivel de encubrimiento en el Gobierno del Estado y se debe aplicar la ley para todos los responsables de la crisis en la que se encuentra Veracruz.



“Hoy Flavino Ríos se topa con una realidad y quiere dinero, esperemos que la Federación no le otorgue ese dinero porque ¿es a cuenta de quién, es deuda, esa deuda a quién se la va a dejar?, ¿cuál es el plan? ¿Si ya debemos más de 150 mil millones, es otra perversión o qué?".

Es así que considera que en lugar de buscar más deuda para el Estado, se debe investigar a los responsables del saqueo, pues muchos de ellos estarán en la Cámara de Diputados y con fuero.

La cuenta de los implicados se debe congelar y retener todas sus propiedades, pues fueron adquiridas de manera ilícita y con recursos de los veracruzanos.



"No se puede seguir pidiendo dinero porque esa es una perversidad, el papel de Flavino todo el tiempo fue de cubrir a su jefe. Hoy llega a gobernador y debe encubrir más”.

Al definir a Javier Duarte como mitómano y como el peor gobernador que ha tenido Veracruz en toda su historia, adelantó que la REV otorga todo su apoyo al gobernador electo, ya que ha sido el único que ha luchado y denunciado los casos de corrupción que se han registrado desde hace más de 10 años en la entidad.

Por último, dijo que la comunidad evangélica espera tener un acercamiento con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, pero aún si en este momento no se da este encuentro, tendrá el apoyo de la comunidad evangélica, pues confían en que se puede lograr un cambio y rescate del Estado ante la crisis por la que atraviesa.