Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sheinbaum aprovechó Informe para “echar flores” a Nahle

La Jefa de Gobierno de la CDMX agradeció a la titular de SENER por Planta Solar Fotovoltaica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la presentación de su Cuarto Informe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció las gestiones que hizo la Secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García, para que lograra construir una Planta Solar Fotovoltaica en la Central de Abasto de la capital del país.

Desde el Auditorio Nacional, sostuvo que la buena colaboración y relación entre la funcionaria Federal y la titular del Ejecutivo, se han logrado canalizar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía capitalina.

La planta solar para el mercado mayorista, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, tendrá una inversión aproximada de 400 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) de la SENER.



Su contracción está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se implementará en dos fases: la primera consiste en dos Sistemas Fotovoltaicos de Generación Distribuida en los techos de las bodegas de la central de abastos.

Entre tanto, la segunda etapa de la obra corresponde a la Central Fotovoltaica de hasta 17 megawatts (MW), que producirá anualmente 25 gigawatts/hora (GWh) de energía limpia para el propio mercado.