Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sheinbaum en Veracruz: Entre porras de “¡Presidenta!” y Las Mañanitas para AMLO

- Desde Tuxpan, la Jefa de Gobierno expuso obras de su administración en la CDMX

- Asistentes se desvivieron en gritos de apoyo para la “corcholata” de López Obrador

- Agradece a Cuitláhuac: “El mejor Gobernador en la historia moderna de Veracruz”

- Critica marcha de oposición: defienden al INE “los responsables de los fraudes”

Max Hernández Tuxpan, Ver. 13/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, como ha ocurrido en otros estados del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue “apapachada” en Veracruz, donde recibió gritos de “¡Presidenta!” en un multitudinario evento en Tuxpan, al norte de la entidad.

Junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, Sheinbaum arribó para ofrecer la conferencia magistral “Políticas exitosas de Gobierno”, lo que terminó por ser casi un informe de las obras realizadas por su administración en la capital del país.

“¡Claudia, atenta, serás mi Presidenta!” o simplemente “¡Presidenta!” gritaron docentes, trabajadores de Gobierno y demás asistentes, cerca de 9 mil personas congregadas en la Unidad Deportiva de Tuxpan, mientras la “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador saludaba y se tomaba fotos con los presentes.

Las porras, cabe destacar, también alcanzaron a la secretaria de Energía, Rocío Nahle: “¡Gobernadora!”, comenzaron a clamar algunos.

“Me siento muy orgullosa de estar con los pilares de la transformación aquí en Veracruz. Queremos mucho al gobernador Cuitláhuac”, dijo Sheinbaum ya en el podio.

Además del mandatario estatal —“el mejor Gobernador que ha tenido Veracruz en su historia moderna—, la Jefa de Gobierno hizo alusión a la Secretaria de Energía, quien demostró que “una mujer puede construir una refinería”.

Previo a esto, el Gobernador presentó una sorpresa con motivo del cumpleaños del Presidente López Obrador, pasando al escenario un grupo de mariachis.

“¡Ay, ay, ay! Para nuestro Presidente”, gritó Cuitláhuac, mientras junto con los asistentes, abrazado con Nahle y Sheinbaum, comenzaban todos a cantar “Las Mañanitas”.

Defienden al INE “los responsables de los fraudes”

Durante su discurso, Sheinbaum salió en defensa de la Reforma Electoral que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticando a aquellos que este mismo domingo salieron a marchar en distintas ciudades del país para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a la funcionaria capitalina, para lograr la Cuarta Transformación del país también se requiere fortalecer la democracia, por lo que el Ejecutivo federal propone que los consejeros electorales sean electos por el pueblo y “no por una élite”.

“Hoy hubo una marcha allá en la Ciudad (de México) y en otras ciudades del país... no juntaron más que unas cuantas miles de personas. Marchaban según éstas para defender al INE. ¿Saben quién marchó? Fíjense nada más, aquí los maestros me van a entender: Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, ¿sí saben quién fue? El primero que le hizo fraude electoral al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Tabasco”, dijo.

Cuestionó además la participación en esta marcha de otros integrantes de la oposición como el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, o el expresidente panista Vicente Fox.

“Saben quién más marchó? Alito, ¡Fox! Fíjense, ¿quién fue el responsable del desafuero de Andrés Manuel López Obrador? ¿Quién hizo junto con Calderón el fraude de 2006? Ugalde que era el presidente del Instituto Federal Electoral, que se vinculó con el hermano de Margarita Zavala, Hildebrando, ¿y saben quién marchó? Margarita Zavala”.

Por todos estos personajes, Sheinbaum acusó que defienden al INE “los responsables de los fraudes electorales en nuestro país”.

“¿No les parece una contradicción? Por eso se quiere una Reforma Electoral, para que prevalezca la democracia porque nadie quiere violencia, nadie, siempre la transformación tienen que hacerse en paz, pero tiene que hacerse valer el voto del pueblo de México, ya nunca más fraudes electorales”, dijo.

Su conferencia magistral

En su ponencia, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de comenzar a cambiar la vida de las y los mexicanos a través de prácticas que ayuden a asegurar los derechos básicos, como es el caso de la educación, rubro apoyado con el programa “Mi Beca para Empezar” del que se benefician todos los estudiantes de la Ciudad de México.

Recalcó la necesidad de crear más y mejores espacios para dignificar la vida de toda la ciudadanía a través del IMSS Bienestar, proyecto con el que se han construido tres hospitales de alta especialidad, resaltando la inauguración del Hospital General de Cuajimalpa, que será este mismo lunes 14 de noviembre.

En temas de movilidad en la capital del país, la Jefa de Gobierno mencionó la inversión histórica para la modernización del sistema Metro y la construcción del segundo piso para el Trolebús, transportes utilizados por millones de capitalinos.

Previo al discurso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, disfrutó parte de la vasta cultura de la región, comenzado con la representación de la ceremonia de los "Voladores de Papantla". Asimismo, fue recibida por el Consejo de Abuelos Totonacos, el Consejo de los Abuelos del Kanituán y el Consejo Supremo Totonac, con quienes degustó comida tradicional de la entidad.