Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Shinik Hahm, director huésped de la OSX, durante el programa Una sinfonía inconclusa

Concierto con el pianista Gerardo Estrada como solista, este viernes a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 12/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) para esta noche, nuevamente será bajo la batuta invitada del director coreano Shinik Hahm. El grupo musical presenta el concierto Una sinfonía inconclusa, con la participación del pianista Gerardo Estrada, a partir de las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural.

Desde el inicio de temporada la OSX ha ofrecido, semana tras semana, programas novedosos y atractivos para el público, como en esta ocasión que presenta el Concierto para piano de Benjamín Britten y la Sinfonía No. 8 del compositor austriaco Franz Schubert, mejor conocida como Sinfonía Inconclusa.

En esta audición participará como solista el pianista Gerardo Estrada, seleccionado en la convocatoria Jóvenes solistas que realizó la Orquesta Sinfónica de Xalapa en diciembre de 2016. A lo largo de temporadas pasadas, siete talentosos ejecutantes del estado de Veracruz se han presentado con la OSX y corresponde a Estrada cerrar el ciclo de participaciones de los ganadores de dicho concurso.



Nacido en Mérida, Gerardo Estrada comenzó sus estudios de piano de manera particular a los 10 años. En 2009 ingresó a la Universidad Veracruzana como alumno del pianista y compositor Alejandro Corona, quien fue su maestro hasta 2015. Actualmente cursa el sexto semestre de la licenciatura en Música bajo la tutela del maestro Leonardo del Castillo.

Sobre su actuación como solista en el Concierto para piano de Benjamín Britten, el pianista refiere que “es un concierto un poco desconocido en el repertorio de los pianistas; para mí resulta fascinante tener el reto de interpretarla con la OSX, pues tiene características que lo hacen especial. Es una pieza muy brillante, muy virtuosa para el piano, sin dejar de lado a la orquesta, pues todos están en constante participación”.

Agregó que cada viernes la OSX ofrece conciertos con repertorios interesantes y extendió una invitación al público “a ser más curiosos, a que descubran nuevas piezas y se dejen sorprender por los diferentes compositores”.



Esta audición estará dedicada a la tercera edición del Festival de Arte y Música Sacro, con el objetivo de acercar a las personas a las diferentes actividades artísticas que se realizan en Xalapa.