Cuestionado sobre las barreras que están encontrando mujeres veracruzanas para acceder a la interrupción legal del embarazo en los hospitales del IMSS-Bienestar, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dejó claro que si el aborto ya está legislado en Veracruz y se mandata su acceso en todos los hospitales públicos, debe cumplirse.
Señaló que dará la indicación a Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que informe qué está ocurriendo con el servicio en la entidad veracruzana, al existir quejas de que las clínicas y hospitales se niegan a realizar las interrupciones, vulnerando los derechos a la salud sexual y reproductiva.
“Vamos a pedirle a Zoé Robledo, director del Seguro Social que nos informe. Hoy mismo, porque si es un mandamiento legal, hay que cumplirlo”, indicó.
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre el tema y las trabas al derecho a la Interrupción Legal del Embarazo y a la salud sexual y reproductiva, con la incorporación de hospitales al IMSS-Bienestar.