Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Alcalde de Coatepec quiere préstamos, debe explicar en qué lo gastará: Noemí Guzmán

Dijo que en últimas administraciones se fue acumulando una deuda importante y entiende que se busquen estrategias para resolverla

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

La diputada federal Noemí Guzmán Lagunes, comentó que ella ha bajado recursos para distintos municipios del distrito que representa, Coatepec, sin embargo, pide a los alcaldes que si quieren más recursos etiquetados deben elaborar y sustentar sus proyectos.

Precisó que ha bajado recursos modestos para Coatepec, pero se comprometió a continuar legislando a favor del municipio, siempre y cuando tenga el apoyo del alcalde municipal, Ricardo Palacios.

Cuestionada sobre la intención del edil, quien pretende solicitar un préstamo bancario para fortalecer las finanzas del municipio, dijo que todo está bien, siempre y cuando aclare para qué es el dinero: “Que explique si lo quiere para pagar deuda, para inversión o para gasto corriente”.



Guzmán Lagunes dijo que en las últimas administraciones se fue acumulando un endeudamiento importante y entiende que en este momento se busquen estrategias para resolver en parte la pesada carga que tiene el municipio, sin embargo, le sugiere al Alcalde que hable de frente con la población y que aclare para qué quiere el dinero: “Pero sobre todo que el propio Cabildo analice la situación y entonces, lo autoricen”.

Del mismo modo, la situación económica en este momento, dijo, es muy compleja y aún en la solicitud de créditos se tiene que actuar con responsabilidad y transparencia: “Porque se puede obtener el crédito, pero hay que ver si tendrá un impacto positivo o negativo”, añadió.

Noemí Guzmán Lagunes viajó al municipio de Ixhuacán de los Reyes para encabezar algunos eventos relacionados con el Día de Reyes y explicó que en los próximos días buscará más apoyos para los municipios del distrito que representa.