Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si alguno del Gabinete opera con crimen, lo pongo en la cárcel, advierte Cuitláhuac

“Donde yo los agarre, los pongo en la cárcel, sea quien sea”, dijo el Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que si algún funcionario estatal es sorprendido operando con el crimen organizado, “los pondrá en la cárcel”.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que existen indicios y sospechas sobre nexos con el hampa a nivel municipal.

“Tenemos indicios de que algunos funcionarios municipales le entran, pero si yo me entero los agarro”, aseveró.

Al respecto, dejó en claro que, si también descubren a integrantes del Gabinete en esta situación, se actuará contra ellos, “sea quien sea”.

“Donde yo los agarre, los pongo en la cárcel sea quien sea, por supuesto, y lo he dicho en las Mesas de Construcción de la Paz, que el problema que van a enfrentar es que, si yo me entero, los agarro.

“No vamos a permitir que por unos cuantos manchen el gran trabajo que está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, eso no lo vamos a permitir”, dijo.

De igual modo, sostuvo que la política de su gobierno es que ninguno de sus funcionarios se vea involucrados en prácticas ilegales, “aquí no lo vamos a permitir, no hay impunidad y no vamos a permitir ajuste de bandas, vamos contra todos”, reiteró.

El mandatario estatal reiteró que hay indicios de que algunos funcionarios municipales trabajan con los grupos criminales, por lo que advirtió que en los casos donde se confirme esta situación se procederá con la aplicación de la ley.

“Lo que hemos hecho en Veracruz es que no pactamos con los grupos delictivos, acuérdense que en Nuevo León se dijo en abierto que habían llegado pactado con ellos para tener paz ahí, era alcalde creo; y si, en efecto, no tenía ningún homicidio. Ahí vivían los meros machuchones de los grupos delictivos, entre gitanos no se leen las manos”, expresó.

De este modo, el Gobernador aseguró de manera tajante que en Veracruz se ha demostrado que no se pacta, por ningún motivo, con los grupos delictivos, porque no hay ninguna justificación para hacerlo.