Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Si AMLO gana la presidencia, Marcelo Ebrard será su Secretario de Gobierno

El jefe de gobierno del D.F. agradeció que lo tomara en cuenta y se mostró a favor del gabinete presidencial que propuso el candidato

Jessica L?pez M?xico, D.F. 20/12/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que durante su gira por delegaciones del Distrito Federal, el aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer su gabinete, que se conformará por Rogelio Ramírez de la O, Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard, este último aceptó la invitación.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, primero, agradeció que lo tomara en cuenta para que en caso de que AMLO sea presidente, él ocupe el cargo de secretario de Gobernación.

“Le agradezco el que haya hecho esa mención, desde luego, es un gesto político que le aprecio mucho”, comentó.

Luego de esto, reiteró su deseo porque el candidato gane la presidencia de la República y que él será parte de ese proyecto llamado República amorosa.

“Queremos que triunfe el proyecto progresista para el país, si yo tengo que participar en ese proyecto por supuesto que lo haré”, precisó.

En este sentido, se mostró de acuerdo con el gabinete elegido por AMLO, en el cual colocará a Ramírez de la O, al frente de la Secretaría de Hacienda, y de la Fuente Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública.

“Se trata de integrar las mejores experiencias, las mejores trayectorias para que se pueda hacer un Gobierno a la altura de lo que México requiere hoy porque el país está en una situación muy difícil”, manifestó.

Agregó que apoya el proyecto y participará en él, “yo lo tomo como una deferencia de su parte y por supuesto que nos gustaría que el proyecto que encabeza ahora y representa Andrés Manuel obtenga el triunfo el año entrante y que es para constituir un Gobierno de esta naturaleza como el que estoy describiendo. Por supuesto, que simpatizamos con ello y por supuesto, que apoyaríamos a un Gobierno de esa naturaleza”.