Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Buganza cumple retiro de concesiones a transportistas, habrá estallido social

- Líder cetemista en Veracruz pide que la Federación colabore para evitar bloqueos en carreteras

- Por su parte, Montano Guzmán dice que hace falta diálogo del Gobierno Federal

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 20/03/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores (CTM), Enrique Ramos Rodríguez, se pronunció a favor de las protestas de transportistas que bloquearon autopistas del Estado, ayer por la mañana.

Reveló que la amenaza del Secretario de Gobierno sobre retirar las concesiones sólo provocará estallidos sociales.

“Si llegan hasta ese extremo, tienen que pensar mucho porque provocarán un problema social”, indicó.

Ramos Rodríguez dijo que hace falta que el Gobierno federal dialogue con los transportistas, “más vale tener diálogo para no llegar a bloquear carreteras y afectar a toda la sociedad”.

El líder sindical aseveró que a diario está la noticia de que se aumenta algún producto, y que esto es consecuencia de una falta de control de los colaboradores del ejecutivo nacional.

Para Ramos Rodríguez, el apoyo no sólo debe ser de una organización sino de toda la sociedad, por lo que hizo un llamado para que los veracruzanos se unan a la inconformidad por el alza en el precio de la gasolina, la cual provoca que también se aumenten los productos de la canasta básica.

“Al subir los combustibles, automáticamente sube todo lo demás, usted va al mercado y ya está el chayote, la naranja y todos los productos de la canasta básica más caros”, manifestó.

Explicó que los comerciantes y productores que utilizan sus autos para vender sus frutos se ven afectados por el alza.

Así mismo, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jesús Alejandro Montano Guzmán, dijo que hace falta que el Gobierno federal dialogue con los transportistas para que se eviten los bloqueos.

Justificó los cercos de las autopistas principales de Veracruz y Xalapa, como unA llamada de atención necesaria, “en su dinámica de inconformidad llaman la atención porque el Gobierno federal no los está atendiendo y no tienen oportunidad de dialogar”.

Sin embargo, felicitó al Gobierno estatal por intentar el diálogo para resolver el problema, “pero el Gobierno del Estado intervino de una manera favorable para equilibrar y no afectar a terceros que, al final, es lo más importante”.