Estimado Sr. Director:
No pretendo entrar en polémica con la persona que manda el correo diciendo que cada quien es responsable de la basura que genera, en efecto creo que así debería de ser.
Sólo quiero externar que el servicio de Limpia se cobra todos los años por anticipado en el predial y que las personas que separamos la basura vemos frustrados nuestros esfuerzos ya que el personal de los camiones desgraciadamente botan todo junto dentro del camión, y después separan la basura para su otro negocio (pero esa es otra historia).
Que en el gobierno anterior jamás tuvimos problemas con este servicio.
Que no sólo estoy hablando del mugrero de la zona de Coapexpan, sólo basta salir a dar una vueltecita y ver como se encuentran muchísimas calles de la ciudad.
Viví 2 años en Suiza y los ciudadanos en aquel país tienen derecho a tirar 2 bolsas de basura a la semana y el excedente que se tire, tiene un costo adicional, como una especie de multa.
Le sugiero a su lectora que proponga este programa a la Sra. alcaldesa, porque seguramente la ha de conocer o es una de sus colaboradoras y que ponga programas de educación de reciclado desde el personal que recoge la basura, hasta los niños de preescolar, creo que en 3 años al paso que va la Sra. alcaldesa si podría lograr un cambio en su bella Jalapa.
Sr. Director, creo que hay que ser realistas, que si todos en este país hiciéramos lo que tenemos que hacer y cada quien fuera responsables de sus obligaciones tal vez, no estaríamos sumergidos en tan terrible realidad.
Saludos nuevamente Sr. Director.
ATTE. SANDRA ELENA.