Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Castañeda Nevárez se equivocó, podría ofrecer disculpas al Delegado del IMSS

- Por ser “de buena cuna” y con principios hasta ofrecería una disculpa pública

- Sin embargo, no entiende qué son “empresarios patito” pero admite que el funcionario no está contra la creación de empleos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del Comité Coordinador Empresarial del estado de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez pidió al delegado del IMSS en Veracruz, Octavio Pérez del Valle Ibarra, que esclarezca el término “empresarios patito” que utilizó al responder a una declaración emitida por el empresario en días pasado en torno a la situación que enfrenta el Instituto en la entidad veracruzana.

Con relación al oficio que envió elDelegado del IMSS al director de alcalorpolítico.com, dijo que sólo le quedaba confesar el asombro que causó en él, el contenido del mismo, pues lo llamó “pseudo dirigente”.

Aseveró que coincide con las declaraciones del Delegado al decir que el IMSS no está en contra del empleo en Veracruz; “pues decir lo contrario habría sido desafortunado para su causa”.

Pero refirió que no le queda claro cómo es que el IMSS promueve “el empleo responsable y honesto” y no el empleo de empresarios “patito”, por lo que pidió al Delgado en la zona Veracruz Norte que defina estos términos y cómo es que se les puede adjudicar a algunos empresarios dicho término.

Entrevistado, Castañeda Nevárez dejó claro que si el Delegado tiene la razón, “no tendré problema alguno en ofrecer una disculpa pública como gente de buena cuna que soy y formado en principios, por lo que mi respeto a su persona está por encima de cualquier divergencia”, pero es necesario que se aclaren los términos para evitar malos entendidos.

El empresario pidió también al Delegado del IMSS de Veracruz Norte que ilustre en qué forma el IMSS ayuda a las empresas que atraviesan por una dificultad, para que puedan subsanar de inmediato esta necesidad, dado que en la entidad, tras hacer frente a situaciones ajenas al sector, como lo fueron fenómenos meteorológicos, cambio de gobierno y falta de pago por parte de la administración estatal, muchos de los empresarios no han podido ponerse al corriente con el pago al IMSS.

Añadió que pese a que muchos desean subsanar la falta de pago con el Instituto, desconocen si existen programas con los que logren ponerse al corriente al ritmo que ellos van contando con la solidez económica para hacerlo.

Asimismo, pidió saber cómo es que el IMSS en Veracruz “promueve el empleo responsable y honesto”, ya que a su parecer, al hacer esta acotación se supone que existe empleo irresponsable y deshonesto, pero no se explica cuál es.

Castañeda Nevárez dijo que él denunció un problema visible en la entidad, que es el darle más importancia a señalar los empresarios evasores o que no han cumplido con las cuotas al IMSS o que no dan las prestaciones debidas, pero no ha prestado atención a buscar la calidad en la atención médica que se otorga en el Instituto, pues es la población afiliada la que ha denunciado o solicitado un mejor servicio y atención.

Para finalizar, reiteró que el Delegado tendrá que explicar a qué se refiere con los términos utilizados en su carta de contestación, y si estos satisfacen a los empresarios del CCE, él le ofrecerá una disculpa pública.