Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si cometió delito, se procederá contra Alcaldesa de Sayula: Gobernador

Ante conflicto entre la edil y el Cabildo, Cuitláhuac García dijo que acatarán lo que determine la Fiscalía

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Sayula de Alemán habrá detenciones e incluso podría iniciarse un juicio de procedencia en contra de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, en caso de que se configure algún delito, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre el conflicto entre la presidenta municipal y el cuerpo edilicio, el cual ha derivado en denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante conferencia de prensa, el mandatario aseveró que se respetará lo que determine la FGR y la FGE.

“Si se configura el delito que amerita solicitar a un juez una orden de aprehensión, sehará con quien sea, he dicho que no habrá impunidad (…), en caso de que fuera la alcaldesa, un juicio de procedencia”, expuso.

Y es que, en el municipio de Sayula de Alemán continúa la pugna interna entre la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y su cuerpo edilicio, con acusaciones que han derivado en quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) e incluso golpea entre empleados del ayuntamiento que ahora encuentran divididos.

No obstante, la denuncia más fuerte es la de secuestro de un menor, interpuesta por la alcaldesa ante la FGR y de la cual se ha mencionado que incluso podría ser autosecuestro.

Al respecto, el mandatario refirió que no tiene acceso a dicha carpeta de investigación, pero sostuvo que se acatará lo que indique tanto la FGR como la FGE.

“Claro que se respetara (lo que señale la carpeta de la FGR) o la de la FGE, porque dieron vista a la FGE (…), lo he dicho a diestra y siniestra, no habrá impunidad”, asentó García Jiménez.