Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ultimátum de Elizabeth

Si constructores no regularizan fraccionamientos, Ayuntamiento no permitirá que sigan construyendo

-150 fraccionamientos no están municipalizados y por eso no tienen servicios básicos

-La deuda de Las Fuentes con la CFE, tiene sin alumbrado a vecinos desde hace más de un mes

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/03/2011

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, informó que la administración a su cargo no dará ni un permiso más para construir a los fraccionadores que han incumplido con los ciudadanos al no municipalizar los fraccionamientos. Por lo que, si quieren volver a realizar una obra en la capital del Estado, deberán poner orden en los que ya están en funcionamiento.

Entrevistada en el marco del noveno Congreso de la Mujer, la alcaldesa dijo que “por lo pronto no daremos más permisos para que sigan haciendo ningún tipo de trabajo”, ya que cerca de 150 fraccionamientos no están municipalizados.

En este sentido reconoció que para el Ayuntamiento de Xalapa representa un problema el que existan fraccionamientos sin los servicios necesarios para quienes los habitan, ya que son obligación de los fraccionadores.

Detalló que con algunos de ellos ya se tienen problemas serios, como es el caso del fraccionamiento Las Fuentes que por una deuda con la Comisión Federal de Electricidad no cuenta con luz desde hace más de un mes.

Morales García aseguró que esta deuda, entre otros señalamientos, impide que se pueda municipalizar el fraccionamiento y que el Ayuntamiento se haga cargo de él, pero quienes lo habitan están en espera de una solución y pronto, por lo que se reunirá en esta semana con el responsable de la construcción para establecer un diálogo y lograr que pague cuanto antes la deuda, sobre todo por la seguridad de los habitantes de este lugar.

Asimismo dijo que buscarán el diálogo con todos los responsables de los 144 fraccionamientos de Xalapa no municipalizados para solicitarles que cumplan con su obligación, dotar de servicios a quienes les compraron una casa o departamento.

Enfatizó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de municipalizar los fraccionamientos que no están regularizados, pero los constructores deben poner de su parte. “Que ellos cumplan con su obligación y el Ayuntamiento cumplirá con la suya”, finalizó.