Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si delincuentes se arrepienten de corazón y se enmiendan, alcanzarán el perdón de Dios

En muchos casos están siendo presionados para cometer actos delictivos, dice el padre Quintín López

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com

Quienes cometen actos delictivos, entre ellos los secuestradores, si se arrepienten de corazón y tienen el propósito de enmienda alcanzan el perdón de Dios, aseguró el sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa.

"El que se arrepiente y tiene propósito de enmienda alcanza el perdón siempre, el problema es arrepentirse y querer salir de ahí, porque si vas a seguir ahí el perdón sería falso", señaló.

Entrevistado, el exvocero de la Arquidiócesis de Xalapa, dijo que incluso estas personas abren su corazón porque sienten el peso de sus actos y en muchos de los casos están siendo presionados para cometerlas.



"A veces ellos tienen conciencia y a veces buscan, y muchos porque están presionados, a veces vienen a confesarse, como todos los que confesamos nuestros pecados porque nos arrepentimos. No todo en confesión, a veces vienen a abrir el corazón porque sienten el peso pues son seres humanos", detalló.

Del mismo modo consideró que la delincuencia ha ido en aumento tanto en el Estado como en el municipio de Coatepec, con delitos como extorsiones, asaltos y el cobro de piso, que tanto ha afectado a los comerciantes.