Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Opina el Presidente del TEEV

Si el Instituto Electoral de EdoMex ignoraba antecedentes del vouyerista, la destitución es segura

No importan sus influencias o experiencia, pues se debe tener calidad moral en el instituto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/06/2011

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Electoral en Veracruz (TEEV) Daniel Ruiz Morales, consideró que el ex empleado del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Aureliano Vázquez San Juan, acusado por poner cámaras en los sanitarios de damas y ahora empleado del Instituto Electoral en el Estado de México, será destituido de su actual cargo como Notificador de la Secretaría Ejecutiva, porque seguramente al ser contratado no tenían conocimiento de la situación legal que enfrenta en Veracruz.

“Creo que eso es irregular sin duda alguna, lo más seguro es que el órgano electoral que haya obtenido la información tendrá que tomar las medidas al respecto y separarlo del cargo”, dijo en entrevista.

Manifestó que probablemente los Consejeros Electorales del Estado de México no tenían conocimiento del asunto del que se acusa a Vázquez San Juan, pero con la información que maneja la prensa podría ser separado de su cargo, ya que independientemente de las influencias o experiencia laboral que tengan funcionarios en la materia electoral, se debe tener calidad moral para un organismo transparente.

Recordó el asunto en el Consejo de la Judicatura en Michoacán, “el aspirante y que tomo protesta, tenía algunos problemas en Michoacán y se dio marcha atrás, algo parecido tendrá que acontecer”.

En el asunto de la seguridad, el magistrado Ruiz Morales, señaló que no se aplicará ninguna medida extraordinaria de seguridad en el inmueble como vigilantes y un previo registro en el edificio.

“Las medidas que hemos adoptado son suficientes, excepto cuando hay procesos electorales, por eso estaremos atentos a cualquier circunstancia, pero nada que incluya el incrementar las medidas de seguridad o tener guardaespaldas”, puntualizó.