Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si el PRD no pesara, el PRI no estaría temblando por la alianza con el PAN: Rogelio Franco

Negó que el Sol Azteca carezca de fuerza electoral y manifestó su beneplácito al lograrse la alianza para Oaxaca y Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Ciudad de M?xico, Mx. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, rechazó que su partido carezca de fuerza electoral en la entidad y que por ello busquen la alianza con el PAN.

En entrevista, luego de haber sido aprobada la coalición PAN-PRD durante la madrugada de este martes, aceptó que tiene "algunos" bastiones en el Estado.

"Si el PRD no pesara, el PRI no estaría temblando en una alianza PAN-PRD en nuestro Estado, lo van a decir el 5 de junio en las urnas los veracruzanos", expresó a la prensa.



Manifestó su beneplácito al lograrse la alianza para Oaxaca y Veracruz de manera “contundente”, con 24 de 25 votos del Comité Ejecutivo Nacional.

Esquivó responder si la militancia quiere a Miguel Ángel Yunes Linares y respondió que lo que se busca es terminar con 86 años de gobierno tricolor.

- ¿Pero qué pasa con Yunes, todo mundo lo acepta?, se le cuestionó.



- “Lo que queremos en Veracruz es acabar con los malos gobiernos que tiene el PRI. Hoy Veracruz es el estado más endeudado del país y sin duda la deuda aumentó 300 por ciento; Veracruz vive un gran problema de inseguridad, 500 mil (nuevos) pobres en los últimos 3 años, en ese sentido, vamos por un programa de gobierno con el candidato mejor posicionado, esa es una condición que le hemos puesto a Acción Nacional, vamos a llevar al mejor candidato, que esté mejor posicionado en las encuestas”, aseveró.

Reconoció a todas las corrientes del PRD porque dieron su aval para poder constituir la alianza electoral “más importante” en el Estado y con ello buscar la alternancia en el poder.

Opinó que todos los perredistas de Veracruz están muy contentos por la votación a favor de la alianza y reconoció al dirigente nacional, Agustín Basave, porque fue un pilar fundamental para que se aprobaran las alianzas en Oaxaca y Veracruz.