Ir a Menú

Ir a Contenido

Niega su salida del tricolor

Si el PRI quiere ganar municipios, tiene que olvidar amiguismos y compadrazgos: Ríos Alvarado

Para no violentar el Código Electoral, hablará de sus aspiraciones después del 16 de marzo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2007

alcalorpolitico.com

Flavino Ríos Alvarado, ex secretario de Gobierno en la administración estatal de Miguel Alemán Velasco, negó las versiones sobre su salida del PRI, no es el candidato a la presidencia municipal de Minatitlán.

Aseveró que su militancia partidista es de casi 30 años y es por convicción, y no por conveniencia, por lo que dejó claro que no abandonará las filas del tricolor.

Ante la prohibición del Código Electoral sobre pronunciamientos electorales, evitaba hacer algún comentario en torno a su aspiración a la alcaldía de su tierra natal, “soy muy respetuoso de los tiempos”, de ahí que será después del 16 de este mes cuando tome una decisión al respecto.

No obstante, aprovechó el momento para exhortar a la dirigencia estatal de su partido a ser muy responsables en el proceso de selección de candidatos, para que sean postulados gentes con perfil de triunfo y no por amiguismo, u otro tipo de intereses dado que el proceso electoral estará reñido.

Y por eso, dijo que si el tricolor quiere ganar las elecciones del 2 septiembre, al obtener la mayoría en el Congreso del Estado y en los 212 Ayuntamientos, tiene que olvidarse de intereses de grupo, producto del amiguismo o el compadrazgo.

“El Partido tiene que lanzar buenos candidatos o candidatas, apoyados por la militancia para que salgan unidos a competir electoralmente con los adversarios políticos, pues de otra forma, la oposición seguirá avanzando”.

Consideró que el tricolor también puede proponer gente de la sociedad civil que tenga el reconocimiento de la ciudadanía por su solvencia moral, ética y de apoyo a la gente, esa es una estrategia que han utilizado otros partidos y les ha funcionado, por lo que el PRI puede hacer lo mismo.

Reconoció el político sureño que ser amigo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, no implica un privilegio que sea tomado en cuenta en un proceso interno de selección de candidaturas priístas a diputados locales y presidentes municipales.

“El licenciado Herrera Beltrán es el más preocupado de que haya un proceso interno democrático, limpio, transparente para que se tengan candidatos con perfiles de triunfo, pues de esta manera el PRI tendrá muchas posibilidades de ganar las elecciones del 2 de septiembre”, precisó.

Significó que la capacidad y experiencia política del mandatario veracruzano ayudará mucho a los candidatos y candidatas del PRI que disputen un cargo de elección popular el 2 de septiembre.

Ríos Alvarado insistió que la amistad que le une con el Ejecutivo estatal desde hace 30 años, no significa que tenga el pase directo para ser abanderado del tricolor a la alcaldía de Minatitlán, por el contrario, “el señor gobernador será respetuoso del proceso interno y no meterá las manos”.

Descartó que sus aspiraciones políticas se puedan ver limitadas, hasta por revanchismo político, debido a que en el 2004 se le mencionó entre los prospectos a la candidatura del PRI a la gobernatura, en donde resultó electo, el actual mandatario estatal.

“De ninguna manera, en el Revolucionario Institucional hay gente civilizada, y en su momento yo siempre dije que me sumaría a quien ganara y así lo hice. Yo me considero amigo del gobernador, la contienda interna del 2004 ya pasó, y tenemos que seguir unidos en apoyo al PRI”.