Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Si en el país se ha rescatado a grandes empresas por qué a Veracruz no: Rogelio

A pesar de respuesta de Meade, Franco Castán espera que Gobierno Federal salve a Veracruz de desastre financiero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, se pronunció por esperar a que el Gobierno federal rescate a Veracruz del desastre financiero en que se encuentra, a pesar de la respuesta que este miércoles ya dio el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En entrevista para alcalorpolitico.com, refirió que en este país se han rescatado a los banqueros o a las grandes empresas, por lo que preguntó por qué no se puede rescatar a Veracruz.

El líder partidista opinó que ante el saqueo de los gobiernos priístas el Gobierno Federal debe hacer algo, porque la Procuraduría General de la República no ha resuelto.



“En este caso son responsables (el Gobierno Federal) y tienen que voltear los ojos a Veracruz, el presidente es presidente de todos, no de unos cuantos y en ese sentido, vamos a continuar. Hay una responsabilidad del gobierno actual, vamos a seguir en esto y reiteramos, el Gobierno federal no se puede hacer a un lado en esta circunstancia”, consideró.

Franco Castán externó que ante la propuesta de José Antonio Meade, de contratar, como una de las opciones, nuevos créditos, que Veracruz está en “banca rota” precisamente por los créditos que se contrataron con las tasas más altas de todo el país y por lo tanto, no cree que contratar más deuda sea una solución.

Preguntó nuevamente por qué no hicieron algo las autoridades federales si sabían lo que estaba pasando en Veracruz.



Con respecto a que lleguen las participaciones federales de manera directa a los municipios por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, opinó que ésta es una maniobra política de los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

Preguntó por qué no propusieron esto hace varios años, cuando ellos notaron el desastre financiero que se venía para Veracruz.

El Líder del PRD reiteró que los legisladores federales debieron haber hecho algo antes, pero no hicieron nada porque también son parte de todo esto.



Finalmente, consideró que se debe seguir esperando un rescate porque lo que vive Veracruz es un hecho insólito y sí le han condonado impuestos a las grandes empresas o han salvado a los bancos, situación por la que los mexicanos seguimos pagando, por qué no puede el Gobierno federal rescatar a la Entidad.