Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Si Erika Ayala ocupa un lugar en el Senado podría gestionar recursos para el COBAEV

Carlos Aceves Amezcua declaró que el programa para vigilar con un chip entradas y salidas de los alumnos aún está en piloto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Carlos Aceves Amezcua, aseguró que si la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV), Erika Ayala Ríos, ocupa un lugar en el Senado debería de gestionar más recursos para la institución.

“No olvidemos que el COBAEV es un sistema federalizado, nos rige prácticamente al cien por ciento la federación aunque tenemos presupuestos compartidos con el Estado, entonces podría hacer mucho en ese sentido gestionando los recursos para los presupuestos de los siguientes años en infraestructura y todo lo que necesita el colegio”, planteó el director.

Cabe señalar que Ayala Ríos es suplente de Héctor Yunes Landa, candidato de unidad del PRI y senador con licencia para competir por la gubernatura del Estado en las elecciones locales de este año.



Aceves Amezcua aseguró que la dirigente sindical es una aliada del Colegio de Bachilleres, por lo que al seguir siendo líder del sindicato mayoritario también podría trabajar a favor de la institución desde el Senado de la República.

En otro tema, el director general aseguró que el proyecto para que con un chip se registren las entradas y salidas de los alumnos al plantel número 35 de Xalapa aún no es implementado, puesto que continua en su etapa piloto.

Indicó que el colegio busca proteger a su comunidad estudiantil y a partir del próximo semestre buscará poner en marcha una aplicación para enviar el registro del ingreso y la salida de los estudiantes a los teléfonos celulares de sus padres.



“Hasta donde yo tengo conocimiento sería la primera escuela en implementar este sistema en el Estado (…), se estaría intentando implementar en todos los planteles pero tenemos que hacer algunas pruebas”, explicó el director apuntando que lo ideal sería que todos los estudiantes tengan este sistema.

Mencionó que este proyecto ya es implementado en el Estado de Chihuahua y el chip sería colocado en la credencial que identifica al alumno del plantel para que la deslice sobre la pantalla de una máquina registradora.