Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si exfuncionarios usaron recursos públicos para despensas “Yunete”, irían a la cárcel hasta por 9 años

Winckler Ortiz dijo que también se abrió una carpeta de investigación contra Rocío Nahle, luego de ser captada en video entregando apoyos en Coatza

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De comprobarse que funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares utilizaron recursos públicos, para repartir despensas en el sur del Estado, se aplicarán penas de 2 a 9 años de prisión.

Así lo afirmó Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del Estado, quien no descartó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) atraiga dos casos que se reportaron en el sur de la entidad.

Cabe recordar que a través de redes sociales se publicaron imágenes de funcionarios que habrían participado en la distribución de despensas en Coatzacoalcos, con el eslogan: “Yunete”. Tras darse a conocer esta situación, el Gobierno estatal anunció el despido de los mismos.



Los involucrados son: Rafael Jesús Abreu Ponce, exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Férez, exdelegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y Mauro Sánchez Pola, exrector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital; quienes repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos.

Igualmente, Winckler Ortiz aseveró que se abrió una carpeta de investigación en contra de la diputada federal de MORENA, Rocío Nahle García, quien fue captada en video repartiendo apoyos en colonias de Coatzacoalcos.

“Son dos carpetas por los mismos hechos. Evidentemente, la FEPADE puede ejercer su facultad de atracción y llevar a cabo las investigaciones conclusivas, en razón de que es un autoridad federal y son delitos que rigen una Ley General Federal podrían atraer el asunto; tanto del de Rocío Nahle como de la gente del Gobierno del Estado”, señaló.



De acuerdo con el Fiscal General se investigará a quien sea, sin importar su filiación partidista.

En cuanto a los señalamientos del senador Héctor Yunes Landa, sobre la falta de resultados de la Fiscalía en investigaciones que tienen que ver con funcionarios del PAN, Winckler Ortiz replicó que ese tipo de declaraciones no las atienden.

“La verdad, a esa persona no la escucho; él habla por una razón que no ha superado desde hace meses y la verdad no tiene ni caso contestarle”.



En cuanto al tema del supuesto espionaje por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a periodistas y adversarios políticos, el Fiscal lo invitó a denunciar los hechos.

Por último, ironizó en torno al hecho de que él sólo escucha a los periodistas “cuando hablan por teléfono” y pidió que se denuncie cualquier caso.