Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí favoreció la API a empresa poblana en licitación, por ser paisana del director

En cambio, se descalificó a la Acosta Croda para consumar el hecho y no descansará para denunciar corrupción

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/02/2010

alcalorpolitico.com

El empresario constructor, Rafael Acosta Croda, insiste que hay corrupción en la Administración Portuaria Integral de Veracruz a cargo de Juan Ignacio Fernández Carvajal, porque en una licitación donde participó su compañía se le descalificó para que fuera asignada a una empresa de capital poblano, la tierra del mismo funcionario.

“No voy a quitar el dedo del renglón, porque el director de APIVER es un corrupto” dijo el empresario a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.

“Nos quitaron la obra, por favorecer a una empresa patito de Puebla, finalmente la obra está parada hasta que se resuelva por parte de la secretaría de la Función Pública” mencionó.

“Está plagado de irregularidades ese contrato, la verdad es que la obra era de nosotros, se trataba de un distribuidor que se ubica precisamente en el tramo del kilometro 13 y medio, es una inversión de 40 millones de pesos”.

“La denuncia que interpuse ante la secretaría de la Función Pública se mantiene, no se tiene todavía un resultado, pero está muy claro que hubo corrupción en la asignación de la obra”.

El empresario se manifestó a favor de las obras del ayuntamiento que se hacen sobre Landero y Coss cerca de donde opera su estacionamiento, algo que dijo que todo mundo está muy contento por esos trabajos a pesar de que generó mucho malestar inicialmente.