Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sí fue una negligencia la causa de fallecimiento de bebé en la clínica 11 del IMSS, reitera el tío

- Su cuñada llegó con el niño antes de las 5:00 AM y el bebé falleció a las 6:15 

- La negativa de la recepcionista para atenderlo fue de más de 50 minutos

- Su hermano y su esposa no denunciaron ante el MP porque implicaba practicarle la necropsia

04/02/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director general.

Reciba un cordial saludo de mi parte y un reconocimiento a la persona que en anonimato le escribió a su apreciado periódico, para dar a conocer a la sociedad en general sobre los constantes maltratos que recibimos por parte del IMSS, las líneas del anterior correo sobre la nota “Negligencia médica de la clínica 11 del IMSS” , son ciertas, pues a las 6:00 am mi hermano estaba avisándonos sobre el fallecimiento de su hijo.

La negativa de atenderlo por parte de la recepcionista fue de más de 50 minutos por no tener la orden de traslado de Coatepec hacia Xalapa, como siempre ha sido el caso de los que vamos de fuera de la capital y estuvieron en constante discusión.

Y no fue el deceso a las 10:10 am como dice el Delegado Víctor O. Pérez del Valle, porque así convenía a sus intereses plasmarlo.

Mi hermano y su esposa fueron a poner la denuncia al Ministerio Público, pero como les comentaron que tenían que hacer la necropsia de ley, ellos desistieron para no martirizar más el cuerpecito de su amado hijo.

Si recibieron la atención del Delegado, pues al saber de lo sucedido, los atendió personalmente no porque fueran personas influyentes, sino por saber sobre la magnitud del caso, para tranquilizar la situación imperante, o le pregunto a la sociedad en general ¿A cuántos de ustedes los ha atendido personalmente el Delegado Veracruz Norte? A duras penas nos dan cita hasta de tres meses para atención.

Y les comentó el Delegado que la mayoría de las quejas no tenían efecto pues se protegían entre ellos (los trabajadores), que él iba a verlo de forma personal, hasta ese entonces creímos (cómo familia) que iba a proceder, aunque nunca la trabajadora Etelvina Méndez Sevilla iba a reponer el daño, fuera cual fuera la sanción, y sé que nunca va a poder dormir en paz, pero al leer las declaraciones del Delegado Regional, me queda más que claro que utiliza una doble moral, es por ello que le escribo este correo, para desmentirlo, y no me escondo en anonimato porque tengo la razón de lo sucedido.

Desde ayer al ver a toda mi familia destrozada entre llantos y súplicas, me llena de tristeza e impotencia ante este tipo de acciones por parte de personas que nosotros mismos les pagamos para que nos atiendan, no es justo.

Sé que no somos los únicos, o los últimos que vamos a sufrir este tipo de acciones por parte de los trabajadores(as) del IMSS, pero señores(as) que trabajan atendiéndonos en el IMSS, deben de pensar que están atendiendo a personas, no objetos, ni somos mercancía no perecedera, que si vamos al IMSS "no es por gusto", o por no tener "otra cosa que hacer", es por necesidad de atención médica que pregonan ustedes "de calidad y calidez".

Y a usted Delegado, Dr. Víctor O. Pérez del Valle, ponga orden en el IMSS, porque no todos son buenas personas como nosotros, y le debe de quedar claro que no por seguir en puestos de dirigencia deba de tener doble moral, por eso estamos como estamos y los ciudadanos ya no creemos en las dependencias gubernamentales y hacemos justicia por mano propia.

Siempre leo su prestigiado periódico y estoy convencido sobre la pluralidad que en él existe y nos da la oportunidad de expresarnos ante estas injusticias que en otros lados no publican.

Esperando que sea publicado mi comentario, para tener ambas versiones ante la sociedad y desmentir a una persona que en un momento creímos en ella, ojalá y nos hubieran acompañado al sepelio, para que vieran todo el dolor que causan sus malas decisiones y acciones a una buena familia.

Atentamente.

L.E.F. Hugo Cortés Fuentes (Tío de Edward Q.E.P.D.).