Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si funcionarios municipales cometen errores se deben señalar, no somos “tapadera”: Ahued

Afirmó que en el Ayuntamiento hay sistemas arcaicos que deben actualizarse

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com

Si algunos de los funcionarios municipales de Xalapa cometen un error, se tendrá que corregir y señalar; advirtió el precandidato a senador de la República por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, al referir que no entregó un cheque en blanco al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia de prensa, previa a la asamblea de delegados donde será elegido de manera oficial como candidato a la segunda fórmula por la Senaduría de la República, se le cuestionó sobre los señalamientos de errores en la administración municipal de la capital a cargo del morenista Hipólito Rodríguez Herrero.

“Yo mismo, si tuviera que señalar a alguien de MORENA, lo tendría que hacer, porque no es un cheque en blanco que Andrés Manuel nos invite a participar en MORENA para que seamos tapadera”, expuso.



Acotó que en MORENA nadie será “alcahuete” de algún funcionario del partido; por lo que considera que la administración será trasparente.

“Yo aplaudo que las sesiones sean abiertas, que los recursos los manejen transparentemente y créanme que si comete un error un funcionario, dentro de esta administración municipal, será señalado y habrá consecuencias”.

Definió que no se trata de que unos antes robaban y ahora llegan otros a hacer lo mismo, pues lo que buscan es desaparecer esos vicios del régimen, por el bien de todos.



A decir de Ricardo Ahued, en el ayuntamiento de Xalapa no hay desvíos de recursos para campañas políticas, dado que el presupuesto no está autorizado y en cuanto se haga, serán transparentes y públicos ante la sociedad.

Al cuestionarle si los errores en el presupuesto de egresos fueron por culpa del programa Excel, tal como lo mencionó el alcalde Hipólito Rodríguez, expresó que fue por los sistemas arcaicos con los que se cuenta.

“No es Excel, sino que son sistemas arcaicos con los que cuenta la administración, pero que tendrán que actualizar; ese reto tienen”.



Por último y al cuestionarle si sería necesario que tanto él como el precandidato a diputado federal y también exalcalde, Rafael Hernández Villalpando, pudieran asesorarlo, dijo que Hipólito está empezando un trabajo muy serio poniendo orden en las finanzas, reduciendo gastos en forma correcta, haciendo acuerdos con los sindicatos para mejorar las finanzas del Ayuntamiento y empezando muy bien en una administración donde les dejaron los camiones sin llantas y los sistemas de cómputo no estaban actualizados.

“Hay gente muy capaz en la administración y lo van a demostrar”, sostuvo.