Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Si gobernadores ya no necesitan al Ejército para 2024, PRI retira iniciativa

- Diputada priísta Yolanda de la Torre dijo que retiraría propuesta si mandatarios de PAN, PRI y MORENA coinciden

- “Si ellos lo dicen, mi iniciativa (para ampliar presencia de Ejército en calles) no tiene razón”

El Universal Ciudad de México 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada del PRI, Yolanda de la Torre afirmó que está dispuesta a retirar su iniciativa para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, si los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dicen que no necesitan al Ejército y la Marina en 2024.

En rueda de prensa, acompañada del Comité Ejecutivo Nacional y diputados priístas, la legisladora coahuilense aseguró que la propuesta de reforma es de su propia autoría y no le fue dictada ni impuesta por nadie.

Dijo que la iniciativa la tenía preparada desde antes del inicio de la legislatura y la elaboró pensando en la gente y los ciudadanos, "con los que yo sí hablo, a los que yo sí veo los fines de semana".



La diputada tricolor insistió en que su iniciativa pretende proteger a la población uno tiene ninguna intención alisar política.

"Sí la puedo retirar, cuando los gobernadores de este país, los del PAN, los del PRI y los de MORENA, los 31 gobernadores y la jefa de gobierno me digan que en 2024 no necesitan a las fuerzas armadas. Porque si ellos lo dicen, quiere decir que mi iniciativa ya no tiene razón ni sentido y ya no tiene motivos de ser", dijo.

Incluso aclaró que si un solo gobernador asegura que no quiere el apoyo de las Fuerzas Armadas, se le puede agravar una excepción al artículo transitorio.