Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Gobierno estatal aporta 550 mil pesos, Festival Afrocaribeño sí se haría: IVEC

Pese a que Harry Grappa lo descartó, Rodolfo Mendoza afirmó que la Federación ya acordó aportar dicha cantidad si Veracruz la iguala

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/08/2016

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, dijo que al momento que el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, mencionó que no habría Festival Afrocaribeño este año, no tenía muy precisa la información.

Explicó que este año se logró obtener el recurso federal para el festival a través de la Secretaría de Cultura Federal, previa convocatoria hecha de manera nacional.

“Nosotros ya por parte de la Federación obtuvimos casi 550 mil pesos por parte de, nos hace falta otra cantidad igual por parte del Estado para que se lleve a cabo. Naturalmente estoy haciendo las gestiones para también tener la aportación de la Secretaría de Finanzas y llevar el Festival Afrocaribeño sin ningún inconveniente”, subrayó.



Aclaró que también depende de que el recurso federal “baje”, pues aunque ya está autorizado, aún no ha llegado a la cuenta del Estado.

Si las gestiones se realizan conforme a lo planeado, podría ser que en octubre se realice el festival; aunque destacó que como programa mixto, si el Estado no aporta la misma cantidad (550 mil pesos), la Federación retiraría el apoyo previamente autorizado.

Mencionó que aparte del Afrocaribeño, también fue autorizado por la Federación el apoyo para la realización del Festival de Títeres “Sergio Peregrina” en noviembre; al cual se le autorizaron más de 300 mil pesos, aunque ahí el IVEC pondría sólo 75 mil pesos. Y mención también para la Asociación Civil Idea Morada, que aportará 123 mil pesos para la realización del festival.