Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Gobierno estatal no paga adeudos, se tomarán medidas legales para reclamar 

Intervendrá dirigencia nacional del SNTE para exigir garantías de pago a éste o el próximo gobierno: Mario Hernández

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

En la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no tienen cabida los protagonismos que buscan beneficios personales, aseguró su secretario general, Mario Hernández Sánchez, quien dijo que como organización sindical se tiene claro que la unidad es la mejor forma de enfrentar los retos y desafíos de los tiempos políticos y económicos que nos toca vivir.

Al encabezar la asamblea informativa de Jubilados y Pensionados de la Delegación D-IV-2 de la Región de Xalapa, el dirigente magisterial sostuvo que a cinco meses de haber tomado posesión de la Secretaría general de la Sección 56 del SNTE ha tenido que tomar decisiones y ejecutar acciones –que incluyen el diseño de una ruta política y jurídica, así como visitas al más alto nivel educativo del país y de la dirigencia Nacional del SNTE– para solicitar su intervención y apoyo a efecto de garantizar que éste o el próximo gobierno les pague lo que por derecho les corresponde.

Señaló que de no haber respuesta favorable a sus peticiones por parte de la autoridad, tomarán otras medidas para reclamar sus derechos e indicó que de entre los pendientes que se tienen con la Secretaría de Finanzas y Planeación: que dé a conocer el monto real de la deuda que el Gobierno del Estado tiene con el IPE, así como cuántos y cuáles serán los bienes inmuebles y/o recursos económicos que el gobierno entregará para solventar su deuda y con ello evitar que el Instituto colapse.



Por su parte, el profesor Ángel Paulino Canul Pacab, representante del Comité Ejecutivo Nacional de SNTE, señaló que, ante la compleja situación que vive el Estado, la instrucción del maestro Juan Díaz de la Torre es atender de manera permanente las necesidades de los compañeros jubilados.

Felicitó a la actual dirigencia por entablar un estrecho e intenso diálogo, donde la tolerancia y el respeto se practican en un ambiente de apertura y pluralidad, con este amplio grupo de compañeros.

Destacó la importancia de que en la Delegación D-IV-2 concurran compañeros que en el pasado participaron de manera activa en Comités Delegacionales, Seccionales e incluso Nacionales, porque conocen la historia de la problemática que hoy enfrenta el gremio. Resaltó que, en gran medida, hoy se está cosechando lo que sembraron en el pasado, lo que hicieron o dejaron de hacer. Hoy, dijo, a nosotros nos toca dar la cara y entregar cuentas de lo que nos corresponde, y así lo haremos.



En su oportunidad, el profesor Guadalupe Sánchez, secretario Delegacional de la D-IV-2, mencionó que fue una reunión fructífera, donde de manera respetuosa se abrió un amplio debate que arrojó importantes reflexiones acerca de la problemática que enfrentan los jubilados y pensionados. Enfatizó el agradecimiento de los presentes por la presencia del profesor Mario Hernández Sánchez y por el respaldo que les manifiesta.