Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Gobierno Federal sigue “cuidando” a Duarte, “pagará el precio”: Velázquez Flores

Tienen que demostrar que el “tan vanagloriado” sistema anticorrupción funciona

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

Como una burla al pueblo de Veracruz, calificó Jesús Alberto Velázquez Flores, diputado coordinador del grupo legislativo PRD/MC en el Congreso del Estado, la expulsión del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, ya que sabían que no asistiría, porque sería entregarse a la autoridad y, sobre todo, cuando el mismo sistema priísta le facilitó su fuga.

Aseveró que si en verdad es cierto que el combate a la corrupción e impunidad es frontal y sin cuartel, el nuevo Procurador General de la República debe solicitar de inmediato al Congreso de la Unión la solicitud de desafuero de los diputados federales que participaron “en este atraco a Veracruz”.

Y sobre todo, debe estar solicitando las ordenes de aprehensión de los diputados, porque ya lo dijo el Juez, se trata de un caso de delincuencia organizada, por lo tanto procede el arraigo.



“Cuando la PGR tome en serio el caso de Duarte, entonces se verán resultados, ahorita pareciera que todas esa pifias, la no secrecía en la investigación, la falta de valor en los ministerios públicos de las investigaciones para solicitar un arraigo domiciliario a Duarte, provocó que se diera a la fuga”.

Dijo que la salida de la Procuradora afecta la imagen de la Procuraduría, “este movimiento que hacen lo tratan de hacer ver como que es un castigo a la falta de seriedad de quien tomó en sus manos el asunto de Veracruz”.

“En realidad lo que hace falta es que se lo tomen en serio y se hagan las acciones necesarias en contra de todos los que estén involucrados”.



En ese sentido, recordó que no se ha dicho ni visto que haya solicitudes para desaforar a los diputados federales veracruzanos que están involucrados.

“La Procuraduría está tratando que con la simple orden de aprehensión contra Duarte se olvide todo lo demás y saben que no fue él solo el que se robó el dinero”.

Velázquez Flores, consideró que para la Presidencia de la República, este es un tema delicado y que si deciden seguir cuidando a Javier Duarte, pagarán el precio.



“Ahorita lo que le conviene al Gobierno Federal es demostrar que habrá efectivamente cero impunidad y que el sistema anticorrupción, tan vanagloriado, demuestren que funciona y castigar a los corruptos, es lo que debe estar pensando el Presidente, en activar el sistema para que caigan los responsables”, finalizó.