Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Gobierno los presiona, denuncien, dice Anilú a jueces

- Por ahora, ningún Juez ha acusado ante el Congreso esta situación, explica la Diputada

- Poder Judicial se puede volver “brazo ejecutor” del Gobernador, reitera

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 21/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anilú Ingram Vallines, afirmó que hasta el momento ningún Juez del Poder Judicial del Estado se ha acercado a exponer que son presuntamente presionados por el Gobierno del Estado.

Señaló que es preocupante que no exista respeto en la división de poderes y lamentable lo que sucede con la jueza Angélica “N”.

“Es lamentable, preocupante. Advertimos que el Poder Judicial se pueda volver el ‘brazo ejecutor’ del Poder Ejecutivo. Hacemos un llamado enérgico (es importante) que se respete la división de poderes. Es importante que se apegue a la Ley y se respete”, indicó.



La Legisladora señaló que en caso de existir una situación de este tipo los jueces pueden acercarse al Congreso del Estado, donde la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables podría intervenir.

“Podemos hacer uso de los argumentos propios que en el Congreso tenemos. También hacer un llamado a los afectados que pudieran existir a que en la Comisión de Derechos Humanos de Atención a Grupos Vulnerables, que me honro en presidir, estamos con las puertas abiertas y si pudiéramos ser de utilidad respetando la división de poderes estamos a la orden”, añadió.

Ingram Vallines hizo un llamado a respetar la división de poderes y no poner en riesgo la impartición de justicia.