Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí ha habido reportes de asaltos en Cumbres de Maltrata: Aldo Romero

Se emitieron alertas en la autopista Puebla-Mendoza durante este “puente” de Todos Santos , afirma el transportista

Lissette Hernández Maltrata, Ver. 03/11/2026

alcalorpolitico.com

A través de grupos de WhatsApp, conductores y usuarios reportaron que durante el periodo de Todos Santos y Fieles Difuntos se registraron diversos asaltos en la autopista Puebla-Mendoza, a pesar de que la gobernadora Rocío Nahle García afirmó que no ocurren atracos en esa vía.

El integrante de la H. Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (HAMOTAC), Aldo Romero Lezama, confirmó que se emitieron múltiples alertas sobre estos hechos delictivos, los cuales cobran mayor presencia en territorio veracruzano.

Explicó que hasta hace unos días los ilícitos se concentraban en el estado de Puebla; sin embargo, los reportes recientes indican que ahora ocurren en la zona de Magueyes, perteneciente al municipio de Maltrata. Romero Lezama señaló que la problemática fue expuesta al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, durante una reunión posterior al paro de dos días que realizó el sector transportista.

Mencionó que la petición también se presentó en las reuniones mensuales con la Guardia Nacional, donde solicitaron a los mandos federales realizar patrullajes preventivos en la autopista con el parque de motocicletas disponible. Detalló que cuando se genera congestión vehicular por percances viales o por el cobro lento en las casetas de peaje, los automotores quedan varados y se convierten en blanco fácil de asaltos.

Subrayó que la seguridad debe ser atendida de forma coordinada por corporaciones estatales y federales, debido a que los robos en esta vía de comunicación se cometen tanto del lado de Puebla como de Veracruz.